Ya falta poco!

Y todos sentimos la emoción…

A continuación les presento una serie de tips simples, pero muy importantes, que ayudarán a que todo salga bien ese día. Esta pequeña guía ayudara a que todo se de naturalmente para obtener las fotos que quieren tener.

DSC_3059.jpg

El principio

Toda historia tiene un principio… En un día tan especial, empezamos con los preparativos, ese momento en que compartes con los más cercanos mientras te preparas suele pasar muy rápido y van a querer recordarlo después. Llegaré dos horas antes de la ceremonia al lugar donde se arregla la novia y así tendré el tiempo necesario para fotografiar los detalles y esos momentos previos. Otro efecto importante en esto es que las personas se acostumbran a mi presencia y así las fotos serán más naturales.

DSC_2183.jpg

Consejo 1:

Lo primero que retrato son los detalles (anillos, zapatos, vestido, etc.), asegúrate de tenerlos contigo. Si quieres la foto del vestido colgado en algún lugar, ten listo el vestido y de preferencia elige ya el lugar para colgarlo, así ganamos un poco de tiempo. Es mejor si usas un armador de madera o con algún diseño.

DSC_2216.jpg

Consejo 2:

Es muy importante que el maquillaje se realice con luz natural, es decir, cerca de una ventana. Esa luz hará que te veas igual durante todo el día, además de facilitar el trabajo del maquillador. Recuerda, la luz de los focos (artificial) nunca es igual a la luz natural.

Consejo 3:

Recuerda que las fotografías de los preparativos mostrarán lo que llevas puesto mientras te maquillan, así como el lugar donde se realizan los preparativos. Te recomiendo usar algo cómodo como una bata y guardar lo que pueda verse mal en el entorno como fundas plásticas, maletas, ropa, etc. No olviden que el lugar será nuestro escenario para las fotos.

Prepa1.jpg

Consejo 4:

Para terminar con los preparativos, la novia debe ser la última persona en vestirse, así en las fotografías en que le ayudan a vestirse, todos saldrán bien. Recuerda que la luz natural es la mejor (siempre es mejor junto a una ventana).

DSC_2833-2.jpg
 

El Si

La ceremonia, no importa el tipo que sea (civil, religiosa o humanística) se retrata de manera documental. Disfruten del momento mientras yo documento todo. Conversen con quién va a dirigir la ceremonia sobre la presencia del fotógrafo para evitar inconvenientes.

DSC_1129.jpg

Consejo 5:

Siempre tenemos un fotógrafo aficionado o profesional en la familia, quién va a querer tener la foto del beso y las que pueda hacer para su colección personal, pero les aseguro que con mi foto va a ser suficiente. Podemos hacer algunas fotos de ustedes en la iglesia pero las fotos con los familiares y amigos sugiero hacerlas después.

Antes de la recepción

Yo sugiero hacer las fotos con familiares y amigos cuando llegamos a la recepción mientras el resto de invitados están en el coctel. Si planificamos bien, estas fotos no nos llevan más de 15 minutos.

Consejo 6:

Tengan listos de antemano los grupos que quieren fotografiar y cada persona debe saber dónde y en que momento serán las fotos. Hagan una lista y compártanla con su wedding planner o con la persona que les esté ayudando con la boda para que podamos tener a la gente lista.

Consejo 7:

Las fotos con los familiares y amigos no deben ser aburridas, los abrazos y las grandes sonrisas fluirán con su gente favorita, así que relájense y dejemos las formalidades de lado. Asegúrense de que las personas que serán parte de las fotografías grupales sepan de antemano que van a ser fotografiados, así estarán listos y cerca.

DSC_1513.jpg

Las fotografías de pareja

Por primera vez después de la ceremonia estarán juntos, conectados, sin familiares ni amigos alrededor. Buscaremos un lugar que, de preferencia, no este al alcance de los invitados, quienes naturalmente van a querer saludarlos. La duración de esta sesión estará determinada por el cronograma de la boda y no atrasará nada. Durante esta sesión, les voy a pedir que confíen en mí, quizá el lugar les parezca raro pero recuerden que las fotos las hacemos en conjunto y las parejas que he fotografiado no son modelos. Por eso tranquilos, la idea es intentarlo.

Consejo 8:

Normalmente las fotos de pareja las realizamos antes de la recepción, sin embargo, si su boda es de día, les recomiendo aprovechemos la luz del atardecer para fotografías. Podremos lograr un ambiente mágico con esta luz, por eso les recomiendo planificar unos 15 minutos al atardecer, y yo les avisaré cuando sea el mejor momento para hacer estas fotos.

DSC_8765.jpg

La Recepción

Es en la recepción donde capturamos las reacciones de los invitados, naturales y espontáneas en su mayoría, así como los detalles de la decoración. Todo esto es parte importante de su historia.

Consejo 9:

Traten de que la mesa de los novios no tenga arreglos altos, eso permitirá que los invitados y yo podamos verlos en todo momento. Cuiden que la mesa este en un lugar con luz y que los discursos se den desde un lugar con buena luz también, en el que no haya nada que estorbe atrás, como extintores o letreros, recuerden que en las fotos se muestra el escenario en contexto. Les recomiendo ver bien la distribución de las mesas en el lugar tomando esto en cuenta.

DSC_8269.jpg

A bailar!

Disfruten su primer baile y de la fiesta, yo me encargaré de retratar los detalles y la mayor cantidad de invitados que se pueda. Ustedes disfruten de este día tan especial!

DSC_8455.jpg

Eso es todo! La idea de estos consejos es que sirvan para obtener un mejor resultado documentando este día tan importante.

No duden en preguntarme cualquier cosa, sobre cualquier ámbito, recuerden que en bodas, he estado en tantas que cualquier consejo puede ser útil.

Un abrazo!